Aprender practicando,

desarrollarse observando

Programa de acompañamiento presencial


Prácticas presenciales en el estudio de Cyclistlab en Barcelona, para equilibrar la Biomecánica final aplicando el know-how de Cyclistlab: "primero el ciclista, después la bici".

Nos centramos en las soluciones concretas de ajuste y educación gestual al origen y causa de las problemáticas dinámicas y técnicas que sufren los clientes.


Evalúa y contrasta tu criterio

Como continuación natural al curso "FUNDAMENTALS: biomecánica y bikefitting", en el PROGRAMA PRESENCIAL INTENSIVE COACHING aplicamos de forma práctica y supervisada, la base teórica impartida: sobre clientes reales en el estudio, con el soporte de la tecnología.

DINÁMICA DEL PROGRAMA:


Si después de haber cursado el Fundamentals de Cyclistlab Academy quieres observar y practicar de forma presencial en el estudio de Cyclistlab en Barcelona, con ciclistas reales, de forma INDIVIDUAL y supervisada, no dudes en inscribirte al programa Intensive Coaching.

  • 6 jornadas completas en Cyclistlab Barcelona.
  • 8 horas por jornada (divisibles en bloques de 4h)
  • 48 horas presenciales


TESTIMONIOS

Albert Baques
(FELT Bicycles, EU Sales Manager)

“Desde un punto de vista profesional, Cyclistlab Academy me abrió un nuevo horizonte para seguir creciendo.


Trabajar con Victor Calsamiglia, fuente inagotable de conocimientos biomecánicos, me ha contagiado de energía para seguir aprendiendo y me ha proporcionado respuestas a muchas preguntas que a menudo nos cuestionamos cuando estamos pedaleando.


El mundo de la Biomecánica ciclista cada vez está teniendo más importancia para las marcas y se está definiendo como un factor clave en el diseño de bicicletas.


Haber podido aprender con uno de los “gurus” de este país ha sido una experiencia increíble!"

Oriol Palau
(entrenador y fitter)

"En 2017 tuve la oportunidad de formarme en la Cyclistlab Academy con Víctor y lo que entonces ya me era la profesión con la que disfrutaba a diario, con el enfoque de Víctor al detalle en todos los aspectos del conjunto bicicleta-ciclista, mi profesión se transformó en algo muy apasionante.


Sin duda, Víctor y la Academy de Cyclistlab han sido quiénes han perfilado el carácter de mi estudio de biomecánica ciclista."

Daniel Martínez
(activador muscular)

"Incluso para los que tenemos un amplio conocimiento de la biomecánica, asistir a las sesiones formativas de Víctor supone un gran aporte.


Su experiencia en el ciclismo le ha convertido en un lince del análisis biomecánico.


No sólo ha evitado muchísimas lesiones y solucionado muchísimos problemas, sino que además es un firme defensor de la aplicación de la biomecánica entre las distintas disciplinas sanitarias.


¡Todo un maestro!"

TU INSTRUCTOR:

VÍCTOR CALSAMIGLIA

ANALISTA BIOMECÁNICO Y FUNDADOR DE CYCLISTLAB


Fundador de Cyclistlab (primera y única empresa afincada en Barcelona con dedicación exclusiva a la Biomecánica ciclista), donde atiende una media de 500 ciclistas anuales desde 2011.

Forma parte del equipo docente de la Real Federación Española de Ciclismo en los cursos de Biomecánica del Ciclismo impartidos en la Universidad Europea de Madrid, ha participado como ponente en el prestigioso International Cyclefit Symposium de Manchester, así como ofrecido cursos de formación organizados por la Universidad de Vic.

Además ha trabajado junto a I+D Cycling en el Bahrain Merida Pro Cycling Team, y durante 4 temporadas fue el instructor responsable de impartir en España el programa de formación “Trek Precision Fit” de la marca americana a través de Cyclefit UK.

Fruto de la experiencia y criterio biomecánicos, recibe la confianza de profesionales como el “Kaiser” Jose Antonio Hermida, Claudia Galicia y de los triatletas Victor del Corral, Marcel Zamora, Richard Calle, Miquel Blanchart, Albert Moreno, Judith Corachan o Ana Godoy.

PROGRAMA DE MENTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO

Fechas y horarios a convenir

Practicar: la mejor manera de desarrollar tu criterio


En Cyclistlab Academy consideramos esencial que los profesionales que pretendan acelerar su desarrollo profesional practiquen mucho con ciclistas de todos tipos y especialidades.

El programa presencial Intensive Coaching te permite profundizar en la aplicación práctica con clientes reales, en el estudio de Cyclistlab en Barcelona, y se intercala la supervisión de tus prácticas en solitario.

Las soluciones biomecánicas se fundamentarán en la base teórica impartida en el curso de iniciación "FUNDAMENTALS: biomecánica y bikefitting".

Este programa te permitirá entrenar la precisión de diagnóstico y argumentación biomecánicos, así como las intervenciones y soluciones en el ciclista, y en la bici, en contacto/debate directo con tu instructor.

El programa presencial Intensive Coaching tiene una duración de 6 jornadas laborales completas en el estudio de Cyclistlab en Barcelona.

Se trata de un programa personalizado e individual, por lo que nos organizaremos contigo para encontrar la mejor fecha para tus prácticas.

¿Por qué el programa Intensive Coaching?


“Uno de los grandes déficits en el aprendizaje de la Biomecánica aplicada al ciclismo es que el/la alumno/a adquiere conocimientos teóricos en los cursos de formación, pero rara vez consigue ser supervisado durante las prácticas antes de afrontar su servicio profesional.

Las habilidades técnicas y de pensamiento crítico se adquieren en la práctica. En este trabajo es primordial practicar mucho, pero además, practicar bien. Los alumnos necesitan de 6 a 8 meses en este proceso antes de sentirse seguros y competentes para poder ofrecer un servicio profesional con estándares de calidad altos y garantía.”

Victor Calsamiglia, fundador de Cyclistlab Biomecánica, atendiendo a su experiencia en la docencia; 

TESTIMONIOS

Miki Martinez
(Fisioterapeuta, Premià de Mar, Barcelona)

“Desde la visión de la fisioterapia, el “know-how” que se aprende en Cyclistlab Academy trata de integrar no solamente la Biomecánica que aporte mayor rendimiento, sino la que más se ajuste a los patrones anatomo-patológicos del ciclista. Cada ajuste se convierte así en individualizado y exclusivo.


Asociando los ajustes de la bicicleta y los cambios en la técnica y la postura del ciclista encima de la bicicleta, Cyclistlab Academy trata de eliminar el origen de problemáticas y erradicar sus síntomas”.

Fran Segarra
(fitter, elche)

"Mi paso por la Academy supuso un giro radical en mi carrera profesional.


Después de 20 años montando en bici y dedicado a la logística, la Academy me mostró una profesión apasionante en la que cada día, desde hace 5 años, ayudo ciclistas a sentirse mejor y disfrutar más de su pasión.


Gracias Victor, por enseñarme que podemos abordar la biomecánica desde diferentes perspectivas."

Manel Aladesa
(masajista y fitter)

“Mi experiencia en Cyclistlab Academy ha sido muy positiva.


Muchos de mis clientes practican el ciclismo y las dolencias que trato en mi consulta vienen producidas por una posición y dinámica inapropiadas al pedalear.


Hasta ahora la única herramienta que tenía a mi alcance era descargar la musculatura y asesorar estiramientos y no podía atacar el problema de raíz.


Gracias al curso en Cyclistlab, junto a un gran profesional, ahora puedo hacer un trabajo mucho más completo en mi consulta!”

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuánto dura el curso?

El INTENSIVE COACHING tiene una duración de 6 días laborables en CYCLISTLAB.

Cada día se compone de dos bloques de 4h.

Total 48h presenciales.




¿Cuándo empieza el INTENSIVE COACHING?

El inicio con fechas concretas y horarios quedan acordados individualmente según necesidades de agendas.


¿Esta formación requiere conocimientos previos?

Es imprescindible haber cursado "FUNDAMENTALS; biomecánica y bikefitting" de Cyclistlab Academy.




¿Podré ofrecer servicios de biomecánica y bikefitting después de esta formación?

Sí, al finalizar este programa podrás ofrecer tus servicios en biomecánica y bikefitting a ciclistas.

Habrás acumulado la experiencia necesaria para poder ofrecer este servicio, siempre y cuando hayas practicado en solitario y evaluado/contrastado tu criterio con el instructor.


¿Cuánto cuesta el programa INTENSIVE COACHING?

El programa tiene un coste de 2400€ (IVA incluido).


¿Qué inversión mínima tendré que realizar en infraestructura durante y después de la formación?

Necesitarás un rodillo para practicar por tu cuenta, un kit de herramientas para ajustar y una tablet para grabar y realizar videoanálisis.




¿Necesitaré alguna tecnología específica para poder ofrecer el servicio?

No, pero estarás preparado/a para incorporar y controlar la tecnología más avanzada en tu servicio, si así lo deseas.

En Cyclistlab enseñamos a pensar en términos biomecánicos. Con el INTENSIVE COACHING aprenderás a escoger también la tecnología que mejor encaje para ti. Nosotros te acompañamos.



¿Recibiré un certificado?

Recibirás un Certificado propio de CYCLISTLAB.

Pero recuerda que este título propio no tiene un reconocimiento oficial (ni este, ni ningún otro programa formativo que curses en otras instituciones).

La demanda del colectivo ciclista, así como el avance de esta joven Ciencia son mucho más veloces que las pautas burocráticas para el reconocimiento oficial del contenido. Estamos en trámites para cubrir el flagrante vacío legal que existe.




¿Este programa es para mí aunque no pretenda ser fitter?

Sí. Con este programa profundizarás en la comprensión del origen de disfunciones y sus compensaciones de ajuste de la bici y la técnica. En caso de que no quieras hacer bikefitting, encontrarás muchas explicaciones para tus pacientes o clientes.


¿Cómo puedo resolver más inquietudes sobre el programa?

Si quieres que resolvamos más inquietudes y dudas sobre el programa, por favor, escríbenos a [email protected]